Informe exclusivo:La Fabrica de Gaseosas emana fuertes olores en pleno centro.

Locales 10 de noviembre de 2017 Por
Vecinos indignados con la Fabrica Arca Continental-Coca-Cola.
IMG_20171110_105236
Fabrica en el centro de la ciudad

Este medio hablo con vecinos de la Fabrica ubicada en el pleno centro de la Ciudad Capital de Formosa,dicha Fabrica se encuentra entre las Avenidas 9 de Julio y Lelong.

Una señora de nombre:Franco dijo:estamos cansados de los olores y nadie hace nada,no nos escucha nadie,seria bueno que esta Fabrica se traslade a las afuera de la Ciudad,yo vivo con mis ventanas cerradas.Antes con el anterior dueño al menos se podía hablar,en cambio ahora no sabemos quienes son.El olor nos produce problemas en la garganta,en los ojos.La gente de Bromatologia vienen,pero seguimos igual.

Otro vecino que atiende un kiosko dijo:Esto nos contamina todos los días con los olores fuertes que sale desde la Fabrica,no entiendo como permiten una empresa de tal magnitud que maneja productos químicos fuertes,en pleno centro.

Angela es otra vecina y dijo:yo no puedo salir a mi patio por los olores,vivo encerrada y con los calores aquí en Formosa,es peor.Nos gustaría que esta empresa este alejada de la Ciudad,tengo miedo a pesar de que dicen que no existe peligro,pero los olores son fuertes,no se puede vivir así y lo mas grave que nadie hace nada por solucionar este problema.

Felipe es otro vecino y dijo:Mira tan fuerte se ve que es el producto que utilizan que una vez,el humo que salia ,quemo los pocos pastos verdes y hasta marchito las hojas de un árbol.Vivimos encerrado,no podemos abrir ventanas y menos la puerta por los fuertes olores.Hace tiempo hubo escape de un producto químico"Amoniaco",durante tres días estuvimos con ese problema.Los fuertes olores abarcan a dos sectores,en el Barrio Independencia y el Barrio San Francisco.Lo justo seria que esta empresa tenga su Fabrica fuera de la Ciudad,antes que pase algo mas grave.

Este medio fue a las oficinas de la Empresa"Arca Continental" para entrevistar a algún directivo,pero no quisieron dar explicaciones.

Mañana publicaremos la segunda parte de este informe,con la entrevista al Director de Bromatologia de la Municipalidad.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar