"Buryaile va a llevar la voz de los Argentinos a los mercados de Europa"

Política 10 de noviembre de 2017 Por
De varios temas hablo el Diputado Provincial de Cambiemos Osvaldo Zarate
IMG_20171110_120851
Osvaldo Zarate Dip.Provincial-Cambiemos

¿Como quedaron después de las elecciones?

Consolidamos un 37%en la Provincia,logramos un voto duro de Cambiemos y a nivel nacional tuvo el Presidente Macri un gran respaldo. Aquí metimos el Diputado Nacional,5 Diputados Provinciales y varios concejales en el interior.Obtuvimos resultados increíbles en toda la Provincia.En Capital mantuvimos en caudal de las (PASO),y logramos meter el tercer concejal.A pesar de perder las elecciones,estamos conforme con los resultados obtenidos.

¿Como se encuentra el ex-ministro Buryaile?

Buryaile es un hombre del Presidente. Macri le asigno otra tarea,a nosotros nos puede gustar o no.Le pido que sea embajador ante la Unión Europea,es una gran distinción para un Formoseño que este por encima de todos los embajadores. Buryaile va a llevar la voz de la Argentina a los mercados europeos. Imagínate cuando se siente con el Ministro de Agricultura de Alemania no solo le hablara de la Argentina sino también de Formosa.Nosotros queremos que en el futuro vengan inversiones extranjeras importantes para producir en escala aquí en Formosa. Queremos que haga una buena gestión y dentro de un año vuelve a Formosa a disputar la Gobernación.igual en nuestro espacio existe otro candidato que puede ser Naidenoff .El que mejor este posicionado sera nuestro candidato.Nosotros queremos que sea Buryaile.

¿Que opina del presupuesto 2018?

Votamos en contra por que tiene superpoderes,eso esta en la misma ley del presupuesto.Desde el 2001 rige para Formosa una ley de emergencia económica, que esta puesta a propósito para blindar al estado y otorgarle al Gobernador facultades delegadas por la legislatura.Le permite modificar la cantidad de personal de planta permanente,las horas cátedras,adicionales,incentivos,las asignaciones por hijo,el salario de los trabajadores y todas las conquistas gremiales,todas pueden ser modificada.Nos opusimos por que las facultades del poder legislativos no pueden ser delegadas.El pueblo de Formosa le confiere a cada Diputado y el mismo no puede transferir esAS facultades,lo prohíbe la Constitución de la Provincia en su articulo Nª 26.Tiene muchas incongruencias este presupuesto.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar