En que favorece a la economía argentina el recorte de las tasas en EEUU.

Internacional 31 de julio de 2019 Por
A nivel local, contribuiría a reducir el riesgo país y atenuar la presión alcista para el dólar.
RESERVA
Donald Trump y Jerome Powell, el titular de la Reserva Federal - Formosa-Argentina.

La Reserva Federal recortó la tasa de interés por primera vez desde 2008.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este miércoles un esperado recorte de las tasas de interés, el primero en 11 años, tras una reunión iniciada el martes por el comité de política monetaria de la entidad y en un contexto de fuertes incertidumbres económicas en el mundo.
Se trata de una baja de un cuarto de punto, hasta el rango de entre 2 % y 2,25 por ciento.La decisión de bajar las tasas de interés establecidas por la Fed, el banco central norteamericano, influyen en todo el sistema financiero internacional, no solo en el país emisor del dólar, sino en todas las economías.

Factores de la economía que saldrían beneficiados en la Argentina.

Una baja de las tasas en EEUU reduciría el costo del crédito en el país norteamericano. Y acceder a un dólar "más barato" permitiría a países emergentes, como la Argentina, obtener financiamiento en dólares a menores tasas de interés, con la consecuente baja del Riesgo País. el dolar podría perder presión alcista en el mercado de cambios argentino.Otra ayudita internacional que influirá en las proximas elecciones,seguramente a favor de Macri.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar