Los guerrilleros de las FARC vuelven a las armas

Internacional 29 de agosto de 2019 Por
Iván Márquez, exjefe del equipo negociador de las FARC, anuncia que retoma la lucha armada
farc
Iván Márquez ex dialoguista para la paz y ahora vuelve a la selva con las armas. - Colombia.

Grupo guerrillero de las FARC.

Es catalogada como la guerrilla mas antigua del mundo y la mas importante de latinoamericano,ademas por como subsisten a pesar del tiempo y de las bajas que tuvieron de los máximos jerarcas en manos del ejercito de Colombia.

La paz que no fue.

Las negociaciones que se llevaron adelante en al Habana(Cuba) bajo el paraguas del gobierno castrista lamentablemente no sirvió de nada,por un tiempo la negociación por la paz entre el gobierno de Colombia y las FARC parecía que llegaría a un buen destino,que era terminar con los conflictos bélicos internos y llevar la paz a todos los colombianos.

La FARC vuelven a tomar las armas.

Una fracción de las FARC retoma la lucha armada: lo anunciaron Iván Márquez, "El Paisa" y Jesús Santrich
El que fuera número dos de la guerrilla, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un video junto a los otros ex líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.El que fuera número dos de las FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un video junto con otros ex líderes de esa guerrilla para anunciar que inician "una nueva etapa de lucha" armada.
"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirma Márquez en el video divulgado en Internet, en el que aparece al lado de una veintena de hombres y mujeres armados con fusiles.Siguio diciendo"Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", señala en otra parte del manifiesto leído en el video de 32 minutos.
En la grabación, el jefe guerrillero dice que hablan desde algún punto en la zona del río Inírida, situado en la región amazónica del sureste del país, cerca de las fronteras con Venezuela y Brasil.

Según Marquéz los objetivos no serán los militares.

En el manifiesto leído dice que esa insurgencia, que toma el nombre y símbolos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no tiene como objetivo soldados ni policías "respetuosos de los intereses populares", sino que será "esa oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atrancando la puerta del futuro de un país".
En ese sentido asegura: "Una nueva modalidad operativa conocerá el Estado. Sólo responderemos a la ofensiva".

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar