El último grito de Luna:"¡Acá no se rinde nadie, mierda!"

Locales 05 de octubre de 2019 Por
El grito del soldado Hermindo Luna antes de que lo mataran los montoneros.
100_0817
El regimiento monte 29 fue defendido por héroes formoseños - Formosa-Argentina.

El ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 u Operación primicia fue un acto terrorista de la organización guerrillera Montoneros sucedido el 5 de octubre de 1975 en la Provincia de Formosa, durante el gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón.​

La Operación Primicia constó de varias fases:

*Secuestro del vuelo 706 de Aerolíneas Argentinas, con 102 pasajeros y 6 tripulantes a bordo.
*Copamiento del Aeropuerto El Pucú.
*Ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29.
*Fuga de los guerrilleros en el Boeing 737-200 de Aerolíneas y en un Cessna 182 de cuatro plazas.​Durante el hecho murieron doce integrantes del Ejército –en su mayoría soldados que estaban realizando el servicio militar obligatorio–, nueve integrantes de Montoneros y un policía. Inmediatamente después del ataque, el Ejército asesinó también a tres civiles que no estaban relacionados con el copamiento.Hoy se cumplen 44º aniversario de la Defensa de los Cuarteles del Regimiento de Infantería Monte 29.

Subsidios para los familiares de los héroes asesinados.

Macri anunció subsidios para los familiares de los héroes asesinados en el ataque montonero al cuartel de Formosa,el anuncio lo hizo este viernes 4 de Octubre del 2019.

Macri dijo del soldado Luna:Hermindo Luna,era “hijo de un albañil, con 11 hermanos, un gran corazón y un profundo patriotismo”.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar