Un medio nacional se acordó del exgobernador Vicente Joga

Nacionales 02 de noviembre de 2019 Por
El caso del elector radical correntino que traicionó a su amigo,cuando tenia que ser gobernador de Corrientes
JOGA
Vicente Joga era muy hábil,pero el alumno Gildo Insfran le ganó - Formosa-Argentina

Un medio nacional recordó en su portada lo que sucedió hace muchos años en la provincia de Corrientes,cuando el país era gobernado por Carlos Menem.

Los hechos del mes de Enero del año 1993 fueron conocido a nivel nacional y traspasó las fronteras. El Colegio Electoral de Corrientes debía elegir gobernador en una provincia intervenida por el gobierno de Carlos Menem. Un hombre sería clave en esa votación para que un radical amigo se quedará con el cargo. Pero algo inesperado pasó: el dueño de aquel voto se esfumó.Durante los primeros días de enero de 1993 el radicalismo había hecho un acuerdo con el Pacto Autonomista Liberal por el cual los electores de ambos partidos iban a ungir al radical Breard como gobernador correntino. Todo estaba encaminado hasta la noche anterior a la votación y su amigo Ramón Tabaré Bruzzo tenía el voto final,pero nunca apareció.Se señalaba al PJ como el artífice de la fuga de ese radical que tenía a su propio hijo trabajando en el despacho que Breard usaba en la Cámara de Diputados de la Nación.Los rumores decían que Ramón Tabaré Bruzzo(el elector)había recibido Un Millón o Tres Millones de dólares de parte del gobierno nacional,eso nunca se pudo comprobar.

Entre tantos rumores se decía que el entonces gobernador de la provincia de Formosa Vicente Joga, había logrado evitar que un radical se quedará con la gobernación de Corrientes.

El articulo en el medio nacional dice de Vicente Joga.

Una de las tantas interpretaciones que se hicieron de aquella misteriosa huida sin dejar rastros fue que solo pudo hacerse con la participación de un político con muchos contactos en la zona. Y se señalaba al dirigente peronista que intervino el PJ correntino por aquellos turbulentos años: Vicente Joga, quien era el gobernador de Formosa cuando aún no había llegado al poder para quedarse Gildo Insfrán.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar