Funcionarios de Macri procesados:José Aranguren y Laura Alonso

Nacionales 06 de diciembre de 2019 Por
Procesan a Juan José Aranguren y Laura Alonso por el "Caso Shell"
ARANGUREN
El exministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción son investigados por negociaciones incompatibles - en la función pública

Fuentes nacionales informaron:Laura Alonso y Juan José Aranguren, fueron procesados este viernes 6 de diciembre por decisión del juez federal Luis Rodríguez por contratos firmados por el Gobierno de Mauricio Macri con Shell. En el caso de Aranguren es por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y en el de Alonso, por encubrimiento y abuso de autoridad. La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, y el exministro de Energía Juan José Aranguren quedaron procesados por decisión del juez federal Luis Rodríguez en la causa donde se los investiga por negociaciones incompatibles con la función pública y encubrimiento agravado.

El expediente fue iniciado por una denuncia de dos diputados kirchneristas en 2016, que señalaron que Aranguren benefició a la petrolera Shell mientras todavía tenía acciones de la firma, y que Alonso debió haberlo denunciado por conflicto de intereses y no lo hizo. Tres años después de iniciada la causa, y después del triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales, el juez Rodríguez indagó a los imputados y, en menos de dos semanas, resolvió procesarlos.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar