Conflicto por un campo:Entre la familia Herrera y el funcionario provincial Miguel Insfran

Locales 12 de enero de 2020 Por
La historia contada por Alejandro Herrera con nombres y documentos
IMG-20200110-WA0070
El campo en conflicto y que tiene como protagonista a la familia Herrera y Miguel Insfran - Formosa-Argentina

Este medio mantuvo un diálogo con Alejandro Herrera para conocer su versión como llegaron a este conflicto por el campo y  que tiene como protagonista a un funcionario provincial Miguel Insfran.

Alejandro Herrera contó al comienzo de la entrevista:Estas tierras fueron habitadas por mis abuelos y después por mis padres, hasta llegar a estos dias donde yo sigo trabajando estas tierras.Imagínese estamos hablando de más de 80 años de varias generaciones trabajando estas tierras y siempre fueron fiscales.

Siguio contando Herrera:En el año 1987 el director de tierras fiscales señor Manuel Rodríguez sacó una resolución donde resolvió que estas tierras seguirán en manos nuestras para seguir trabajando ya que heredamos de nuestros antepasados.

IMG-20200109-WA0099
La resolución del año 1987 que lleva la firma del director de tierras Manuel Rodriguez.

Siguio contando Alejandro Herrera:Pero de golpe todo cambió y eso se vio cuando llegó la pavimentación de la ruta 81 y vieron que estas tierras eran buenas para trabajar.Es mas siempre existió el rumor que a empresario del Chaco se les vendió lotes de tierras de estas zonas y que fueron estafados.

IMG-20200110-WA0079
Alejandro Herrera trabajando como lo hizo siempre en las tierras que heredó de sus abuelos y padres.

Siguio contando Herrera:En el año 2005 aparecieron por estos lugares gente de la dirección de tierras de apellidos Bordoy y Roble,y entre gallos y medianoche dictaminaron otra resolución diciendo que la anterior resolución había caducado.Por supuesto que esa resolución estaba llena de falencias y era contraria a los que habitamos estas tierras.

IMG_20180701_181053148
El director de tierras Manuel Rodríguez(derecha de la foto) fuimos a entrevistarlo pero no estaba.

Agregó Herrera:Con esa resolución llena de falencias lo dejan como depositaria judicial y después nos denuncian como si fuéramos usurpadores.Mira el juez de aquel entonces Chaffer que estaba en las Lomitas dictaminó a favor de nuestra familia pero eso quedó en la nada.Y no conforme con esa persecución en el año 2014 envían a un tal Sbardella donde este señor de madrugada entró a inspeccionar nuestro campo y sacó otra resolución.Y lo más grave es que utilizan esa resolución y la envían a la justicia.

Siguio contando Herrera:En el año 2018 el estado nos inició un juicio a nosotros por usurpadores,pero lo más lamentable es que nadie sabía de esa causa,y que el mismo estado que nos debe cuidar y proteger nos estaba haciendo un juicio por trabajar la tierra que heredamos de nuestros antepasados.

20191130_174145
En funcionario provincial Miguel Insfrán en el ojo de la tormenta por el conflicto de un campo.

Para finalizar Alejandro Herrera contó:Y aquí viene lo más descarado de esta gente contra nuestras familias.En el año 2018 el estado le vende una parte de nuestro campo al funcionario Miguel Insfrán y que en realidad el que figura en los papeles es el hijo de este funcionario(Martín Miguel Insfrán).El entonces juez de las Lomitas ordenó el desalojo y sacaron a nuestro personal de nuestro campo.

Cuenta al final Herrera:Y hace poco fuimos a hablar con el juez suplente de las Lomitas y nos dio a entender que el expediente de desalojo está en un lugar que él no puede acceder y que además no puede hacer nada hasta que vuelva el Juez titular.El otro expediente donde Miguel Insfran le inicia un juicio a la familia Herrera está sin dictamen hasta el momento.El lugar de mi campo en conflicto está vigilado actualmente por la policía de la provincia y cerraron el portón de entrada con candado.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar