Para Grabois algunas decisiones de Fernández son un retroceso político

Nacionales 14 de enero de 2020 Por
Juan Grabois, hizo duras críticas contra la iniciativa de la tarjeta alimentaria que promueve la gestión de Alberto Fernández
juan_grabois_col_9
Juan Grabois es muy crítico a la política contra el hambre de Alberto Fernandez - Formosa-Argentina

El dirigente social Juan Grabois reprochó al Gobierno que tome “de boludos a los pobres” con las tarjetas alimentarias.El líder de la CTEP cuestionó la forma en la que la gestión de Alberto Fernández explica a los beneficiarios el funcionamiento del programa para comprar alimentos.

Grabois dijo:Yo no estoy de acuerdo con lo que están haciendo con las tarjetas. Me parece que es un retroceso ideológico, político y operativo”, fue la afirmación que hizo Grabois cuando fue consultado por el periodista Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos.Por otro lado, Grabois también mostró su rechazo a que la tarjeta alimentaria se distribuya "con presencia de intendentes y funcionarios" y con “gente haciendo filas”. “Me parece un retroceso político”, manifestó.

También Grabois mostró su divergencia con la Casa Rosada fue en el modo en el que se informa del funcionamiento del plástico a los beneficiarios del mismo: “No me gusta que se insista tanto en que la gente no va a poder sacar la plata, ni comprar alcohol, y que van a hacer un curso de nutrición y de cuidado de chicos. Tomar de boludos a los pobres no me cabe a mí”.Finalmente, Grabois destacó que la tarjeta tiene una complejidad adicional. “En las villas y comercios de barrio no tienen posnet y entonces de alguna manera es concentrar ese consumo en el supermercadismo que es bastante monopólico en la Argentina. Y por otro lado, favorece a los productos de monopolios y multinacionales que son las que tienen espacios de privilegio en los supermercados"

Este dirigente social fue y es parte del armado electoral del Frente de Todos que llevó a la presidencia de la nación al peronista Alberto Fernández.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar