El Río Paraguay es sinónimo de unidad entre argentinos y paraguayos

Internacional 20 de enero de 2020 Por
Se realizó una reunión entre pescadores argentinos y autoridades del Paraguay
IMG-20200116-WA0044
Los protagonista de la reunión en la ciudad de Pilar-Paraguay - Formosa-Argentina

Hace días se llevo a cabo una reunión en la vecina ciudad de Pilar Republica del Paraguay y donde pescadores argentinos mantuvieron un dialogo con el Licenciado Hugo Javier Encina Ozuna que es fiscal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable(MADES) del Paraguay.En dicha reunión con el funcionario del Paraguay se trató el tema de un permiso de pesca para ambas orillas.

La delegación argentina.

Del viaje a la ciudad de Pilar participaron y estuvieron presente en la reunión el Subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa,Profesor Alfredo Jara,el presidente de la asociación de odontólogos de Formosa,Silverio Roberto Larracet,el socio gerente de la agencia de turismo de Formosa(Vidi-Vici)Cristian Codutti.

Los anfitriones del Paraguay.

En representación del Paraguay estuvo el señor Efren Lopez Intendente de Tacuaras del departamento de Ñeembucú,la Licenciada Romina Lopez Lopez propietaria de la posada del tebicuary de mburica del departamento de Ñeembucú y el fiscal del MADES.

La reunión.

En dicha reunión se trato el tema de un carnet de pesca en conjunto para pescadores depòrtivos de la argentina y el paraguay,como así también fomentar el turismo de aventura-rural entre ambas orillas internacionales.

IMG-20200116-WA0045
Las aguas del Río Paraguay símbolo de unidad-fraternidad entre argentinos y 
paraguayos

Próxima reunión.

Para la ultima semana del mes de Enero se tiene previsto realizar una segunda reunión donde estará presente el presidente del Club Deportivo Pilarense,Doctor Víctor Hugo Fornerón en representación de los pescadores deportivos del Paraguay.En esa misma reunión se estaría dando el formato final del la idea.

El doctor Larracet dijo:Esta idea de un carnet es una forma de seguir estrechando los vínculos de amistad entre ambos países,también demostrar que el Río Paraguay nos une como familias y hermanos.Somos muy agradecidos por la cordialidad y nos comprometimos de que ambas partes sigamos gestionando esta idea.

Para finalizar Larracet dijo:La reunión se llevo a cabo en las oficinas de la Secretaria del Ambiente(SEAM)oficina regional Pilar.Creemos que próximamente tendremos una reunión con el Ministro de Agricultura de la Argentina Luis Basterra.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar