Suba de retenciones:El ministro Basterra se prepara para enfrentar un posible conflicto con el campo

Nacionales 24 de febrero de 2020 Por editor
El gobierno nacional pretende aumentar tres puntos más, las retenciones a la soja
DSC01223
Luis Basterra está al frente del ministerio de Agricultura de la Nación - Formosa-Argentina

Se vienen tensas negociaciones entre el campo y el gobierno nacional por las posible suba de las retenciones a la soja,el ministro de Agricultura de la Nación que encabeza Luis Basterra se prepara para que encarar posibles y futuras reuniones con los dirigentes del campo, que se oponen a una supuesta suba de las retenciones.La decisión de aumentar las retenciones a la soja llega en un momento tenso del vínculo entre el Gobierno y el campo. La semana pasada, la Mesa de Enlace dejó en suspenso un paro luego de un llamado de Basterra. Mientras los dirigentes estaban reunidos, el ministro se comunicó, según contaron fuentes agropecuarias, y les prometió un encuentro para la semana entrante.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron contacto varias veces con funcionarios del gobierno nacional,y se espera que desde el núcleo duro del campo tomen la decisión de realizar un paro agropecuario en rechazo a la suba de las retenciones.

La reacción de la oposición.

Desde la oposición se esperan duras declaraciones rechazando estas nuevas medidas del gobierno nacional contra el campo argentino.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar