Coronavirus:Hace seis meses que paralizó al mundo y no se encuentra la cura

Internacional 14 de junio de 2020 Por editor
A seis meses del brote de la pandemia que ya mató a más de 430.000 personas en todo el mundo.El virus que afectó el modo de vivir al mundo.
CORO.1
El virus que paralizó al mundo y que quita vidas - Formosa-Argentina

Coronavirus:La peste

Son seis meses que oficialmente está instalado el virus en el planeta tierra y que cambió formas y costumbres del vivir en el mundo entero.El coronavirus causa pánico,dolor y tristeza,y no hace acepción de personas.

La primer víctima fue el 11 de enero de 2020.

La Comisión de Salud Municipal de Wuhan anuncia la primera muerte provocada por el coronavirus. Un hombre de 61 años, expuesto al virus en el mercado de mariscos, falleció el 9 de enero después de una insuficiencia respiratoria a raíz una neumonía severa.

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial.

‎Cómo se propaga
 
El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Estas gotículas son demasiado pesadas para permanecer suspendidas en el aire y caen rápidamente sobre el suelo o las superficies.Las personas pueden infectarse al inhalar el virus si está cerca de una persona con COVID‑19 o si, tras tocar una superficie contaminada, se toca los ojos, la nariz o la boca.

Más de 7 millones personas infectadas.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 7,7 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos supera los 430.000 y la de los recuperados, los 3,6 millones de personas.

La cura todavía no existe.

A pesar de los grandes esfuerzos que hace la comunidad científica internacional en diferentes países para encontrar una vacuna o remedio,para poder lograr o frenar el avance de este virus.Hasta el momento no se encontró ninguna vacuna o remedio para poder curar a los seres humanos de este virus Covid 19.La humanidad vive momentos de tensión y es el tiempo de sacar fuerzas para seguir adelante,no es momento de bajar los brazos.Cada uno desde el lugar que le toca colaborar, lo tiene que hacer para salvar a la humanidad.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar