En Formosa lanzan el registro de la economía popular-Renatep

Locales 05 de julio de 2020 Por editor
En consonancia con el gobierno nacional,dirigentes sociales de la UTEP-Formosa abrirán el RENATEP.El registro dará inicio esta semana.
IMG-20200705-WA0166
El ministro de la Nación Daniel Arroyo y el dirigente social Luis Lopez - Formosa-Argentina

¿Que es el RENATEP?

Es el registro de la economía popular de la república argentina para formalizar a 6 millones de trabajadores y darle un visión productiva a varios emprendimientos periféricos.

Los Movimientos Sociales.

Este registro fue orquestado por los movimientos sociales de la argentina y es un logro de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.Esté armado es para darle una forma institucional,de integración y el reconocimiento de los derechos laborales de un amplio sector de la economía popular.Fueron tiempos de constantes luchas que llevaron adelante las organizaciones populares para lograr tener una ley,es la ley de emergencia social(ley 27.345)que se sancionó durante el gobierno de Macri.En un punto la ley pide que se debía crear el registro nacional de trabajadores y trabajadoras de la economía popular bajo la órbita del ministerio de desarrollo social.

La provincia de Formosa.

Los movimientos o grupos sociales  encabezados por el Movimiento Evita que están en la UTEP-Formosa, abrirán esta semana el registro para los trabajadores de la economía popular de la provincia de Formosa.

IMG-20200705-WA0171
La UTEP-Formosa es la encargada de abrir el registro para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular de Formosa.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar