Brasil:Jair Bolsonaro dio positivo para coronavirus

Internacional 07 de julio de 2020 Por editor
El presidente de Brasil se hizo el test de coronavirus y dio positivo.Desde el inicio de la pandemia tuvo conductas anti cuarentena.
BOLSO
Jair Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus - Formosa-Argentina

El presidente de Brasil desde el comienzo de la crisis mundial de la pandemia del covid 19 tuvo actitudes anti cuarentena y nunca respeto el distanciamiento social.Siempre estuvo a favor de las libertades a pesar de que en su país existen miles de muertos y de infectados por el coronavirus.

Confirmado:El presidente de Brasil es un infectado mas del Covid 19

Finalmente, se confirmó este mediodía que el presidente brasileño  Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares. Minutos antes de que se confirmara su diagnóstico, el mandatario, reconocido en el mundo por su escepticismo ante la pandemia, brindó una entrevista de prensa , desconociendo de nuevo las medidas de distanciamiento social recomendadas en medio de la crisis sanitaria.

"Fui muy criticado por las medidas tomadas y mis posiciones en relación a la covid-19", se quejó el mandatario ante algunos periodistas, sin respetar el distanciamiento y apenas utilizando un barbijo para evitar la propagación del virus. Minutos antes había recibido el diagnóstico positivo para la covid-19, en el cuarto examen al que se sometió desde el comienzo de la pandemia. La edad de Bolsonaro lo ubica entre los pacientes de riesgo frente al coronavirus.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, se defendió el Jefe de Estado del país latinoamericano más comprometido ante la pandemia. Brasil es uno de los países con mayor número de infectados del mundo, concretamente el segundo. Registra 1.623.284 infectados y contabiliza 65.487 muertes.Volvería a realizar el test para confirmar el virus.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar