El mejor dia de Alberto Fernández,en plena pandemia

Nacionales 05 de agosto de 2020 Por editor
El acuerdo que logro con los bonista significo para el presidente Alberto Fernández"el mejor dia"desde que esta a cargo del ejecutivo nacional
FERNANDEZ
El presidente Alberto Fernández arreglo con los bonistas - Formosa-Argentina

El buen acuerdo con los acreedores y lograr que la deuda se abonen recién para el año 2024,fue una bocanada de aire fresco  para el presidente Fernández ,en estos tiempos de pandemia.Las negociaciones venían un poco retrasadas y duras con relación a números a favor de uno y de otros.

LLegar al acuerdo fue la mejor noticia para Alberto Fernández.

El presidente Fernández y su ministro de economía ,Martín Guzmán recibieron respaldo internacional y local para llegar a un acuerdo con los acreedores.

El presidente Alberto Fernández destacó el acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales que permitirá reestructurar 66 mil millones de dólares de deuda, al momento de anunciar el relanzamiento del plan Procrear  para la construcción, refacción y ampliación de viviendas. Vinculó ambos acontecimientos, al asegurar que la reestructuración alcanzada permitirá que la Argentina pueda destinar más recursos a este tipo de programas y a la producción "sin los enormes condicionantes de la deuda". 

Y agregó Fernández"Mi mayor satisfacción es que con el acuerdo logrado con los bonistas y con el lanzamiento el mismo día casualmente del maravilloso programa que Cristina creó y que se llamó Progresar estamos dando un símbolo de lo que la Argentina debe hacer en el futuro", subrayó el mandatario, quien enfatizó: "Hemos recuperado autonomía de decisión y de definir qué país queremos”. 

Con esta actitud de negociador demuestra que a pesar de la crisis mundial de la pandemia,también se ocupa de la economía que es un factor importante para el resurgimiento de la Argentina.Para Alberto Fernández fue su mejor dia desde que esta gobernando el país.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar