Adicciones:El Gobierno dará $8500 a quienes se recuperen del vicio de las drogas

Nacionales 06 de agosto de 2020 Por editor
Asistencia económica para quienes estén recuperándose de alguna adicción.Es un proyecto de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar)
CAFIERO 1
Santiago Cafiero hará el anuncio del programa - Formosa-Argentina

Todos los jóvenes que están en la última etapa de recuperación de su adicción por las drogas, el Gobierno Nacional les otorgará $8500 por mes a quienes se postulen para que puedan construir su propia reinserción en la sociedad a través de la formación para el trabajo y la finalización de los estudios.

La presentación formal del proyecto "Potenciar Acompañamiento", diseñado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), se hará esta mañana con la presencia, entre otras autoridades nacionales, del jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero. Para el apoyo, los jóvenes en tratamiento recibirán $8500 mensuales con el objetivo de que puedan mejorar su formación y se generen nuevas propuestas productivas y socio comunitarias.El programa, que arrancará en septiembre, está destinado a jóvenes que están transitando la última etapa de un tratamiento por consumo problemático y adicciones, de al menos seis meses de duración, en algún espacio de la red territorial de la Sedronar. Se implementará en todo el país a través de los dispositivos estatales y de organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera el gobierno ayudara a los jóvenes en la recuperación y reinsertarse en la sociedad.Esta acción social se realizará en todo el territorio nacional.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar