Los movimientos populares harán una jornada nacional,en el dia de San Cayetano

Locales 06 de agosto de 2020 Por editor
Este viernes 7 de agosto en la provincia de Formosa varios movimientos sociales acompañarán esta iniciativa nacional.
20200212_093556
Los dirigentes que encabezan la UTEP Formosa - Formosa-Argentina

Desde la UTEP Formosa informaron las actividades por el dia de San Cayetano en la provincia y en todo el país

Los Movimientos Populares realizarán una jornada nacional este viernes 7 de agosto por paz, pan, tierra, techo y trabajo como todos los años desde aquella marcha histórica del 2016, cuando marcharon desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo.

Esa jornada permitió avanzar hacia la Ley de Emergencia Social y selló la unidad de las organizaciones que hoy integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Este año, en contexto de pandemia, se realizará una transmisión virtual a partir de las 15 por el Canal de Youtube de la UTEP Prensa con la participación en teleconferencia de regionales de todo el país y la representación de las diferentes ramas de la economía popular.

En Formosa habrá actividades en distintos puntos de la provincia ,así informaron desde la UTEP local, el Movimiento Evita que lidera dicha organización

“La pandemia expuso los altos niveles de desigualdad que vive la Argentina y es fundamental el rol de los movimientos populares para salir adelante empezando por los y las que menos tienen”, expresaron desde la UTEP en un comunicado enviado a este diario digital.

20200212_093316
La UTEP Formosa se movilizará este viernes 7 de agosto en diferentes localidades del interior

En ese marco, sostienen que “la salida es con trabajo, organización comunitaria, protagonismo popular e inclusión real de la economía popular. Por eso, ante la pandemia y la gravísima situación social es necesario destinar todos los recursos para garantizar paz, pan, tierra, techo y trabajo”.

“La Paz del pueblo es con justicia social, el pan no debe ser más un reclamo sino una realidad en cada mesa, la Tierra es para los/as que la trabajan, el techo es con la integración de los barrios populares y el trabajo es con economía popular e industria nacional”, indicaron

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar