El rector Augusto Parmetler respaldó el acuerdo del gobierno nacional con los bonistas

Nacionales 10 de agosto de 2020 Por editor
Rectores de Universidades públicas celebraron el acuerdo con los bonistas.40 rectores y rectoras de distintas Universidades del país, respaldaron el acuerdo del Gobierno Nacional con los bonistas
IMG-20200406-WA0053
El rector de la UNAF Augusto Parmetler - Formosa-Argentina

El Bloque Peronista de Rectores de las Universidades públicas, entre ellos el de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, expresó su apoyo al Gobierno Nacional por el acuerdo de reestructuración de la deuda que se alcanzó con titulares de bonos.

La declaración, firmada por 40 rectores y rectoras de distintas Universidades del país, plantea el reconocimiento «al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Gabinete Nacional por el exitoso resultado de las negociaciones de la deuda externa que le permiten, hoy, al pueblo argentino vislumbrar un futuro de desarrollo nacional soberano, sustentable, y con equidad».

«En este virtuoso proceso de renegociación de la deuda, que hoy celebramos, nuestro Gobierno debió enfrentar fondos financieros que representan lo más descarnado del capitalismo extremo y deshumanizado. Es el que ha sostenido un orden económico mundial que, ante la pandemia, se ha demostrado fallido y con absoluta incapacidad de proteger a la sociedad», señala la declaración de las autoridades académicas.

En el texto, contextualizaron el acuerdo con los bonistas en el marco de la crisis global y recordaron que «el proceso de endeudamiento al que sometió a la Nación la coalición del PRO, la UCR y la CC» tuvo «la misma proporción respecto al PBI que la que contrajo la última dictadura militar» y «ha sido uno de los más veloces, usurarios, e innecesarios de la historia».

Además, los rectores y las rectoras peronistas del sistema universitario subrayaron las políticas educativas que viene llevando a cabo el Gobierno de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. «Destacamos especialmente el relanzamiento del plan de obras en Universidades Nacionales con más de 60 edificios en 47 casas de altos estudios, que había sido eliminado por Cambiemos en 2018. El incumplimiento y retraso de la ejecución del presupuesto para las Universidades Nacionales producido hasta diciembre de 2019 fue corregido por el actual Gobierno en un gran esfuerzo del Ministerio de Educación para poner las cuentas en orden y al día».

«Las Universidades públicas, tal como ya lo vienen demostrando con sus aportes a la lucha contra la pandemia a lo largo y lo ancho de todo el país –concluye el escrito-, seguirán aportando toda su capacidad académica, científica y tecnológica para ser una herramienta de crecimiento con equidad del pueblo argentino>>

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar