Coronavirus en el Paraguay:Un total de 82 fallecidos en el país vecino

Internacional 11 de agosto de 2020 Por editor
COVID-19: desborde de casos preocupa a Círculo Paraguayo de Médicos.Piden a la ciudadanía a mantener las recomendaciones sanitarias ya conocidas y emitidas por parte de las autoridades de salud
ABDO
El presidente del Paraguay Abdo Benítez y el dificl momento de la pandemia - Formosa-Argentina

En la República del Paraguay no para la ola de contagios y fallecidos a causa del coronavirus.Los últimos datos son de 7.234 contagiados,82 muertos y más del 5 mil recuperados.

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación de desborde que estamos viviendo a causa del COVID-l9. Los profesionales expresaron además que atendiendo la gran cantidad de trabajadores de blanco afectados por el virus, ruega a la ciudadanía a mantener las recomendaciones ya conocidas como el uso de mascarillas, lavado de manos frecuente y mantener el distanciamiento social.

Indicaron que a diario reciben informes de compañeros que van siendo afectados, otros que se encuentran grave, es por ello que reiteran la necesidad de que la gente se quede en sus casas y no sumen la lista de pacientes internados en los Hospitales.

Y agrega el comunicado:“Como personal de blanco nos encontramos en primera línea, no somos héroes, tenemos una familia que nos espera en casa y a quienes también debemos proteger. Actualmente en el Alto Paraná se encuentran 4 médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros 60 trabajadores de blanco están afectados por el virus. Valoramos la encomiable tarea que realizan los médicos, enfermeras y otros trabajadores de blanco, quienes a diario trabajan en medio de angustias, miedos e impotencias”.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar