La policía bonaerense se reveló y pide aumento salarial

Nacionales 09 de septiembre de 2020 Por editor
Tensión policial:Con patrulleros y sirenazos, los efectivos se concentran principalmente en La Matanza, La Plata, y Lanús; la oficina de comando de Berni se convirtió en epicentro del conflicto
POLICIA
Los policías de Buenos Aires exigen mejores condiciones laborales - Formosa-Argentina

La rebelión policial bonaerense

Las protestas de la Policía bonaerense en reclamo de salarios y mejores condiciones de trabajo así como "el derecho a la sindicalización" continuaban desde la madrugada. Así, en Puente 12, en la Matanza, en La Plata, y en Lanús, efectivos se concentran con sus móviles, a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof prometió ayer un aumento salarial del 30 por ciento, entre otras mejoras.

Dentro de las protestas, la principal manifestación en el conurbano tiene lugar en la zona conocida como Puente 12, en La Matanza, donde el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, instaló hace un tiempo su puesto de comando diario.

El petitorio al gobernador Kicillof

Salarios de pobreza, pésimas condiciones laborales y seis mil agentes infectados por Covid-19 empujaron a miles de policías bonaerenses a rebelarse una vez más, como en 2013, y a salir a reclamar medidas urgentes, con un Gobierno provincial al que le estalló el conflicto sin que mostrara una reacción para evitar la escalada.

Los reclamos son aumento de salario de entre el 56% y el 76%; mejores condiciones de trabajo; equipamiento; protección sanitaria; mejoras en la obra social, y otros pedidos que fueron expresados en un petitorio de 14 puntos.

POLICIA.1
La Policía Bonaerense entre otras cosas pide que se reconozca una representación gremial de la fuerza 

Nicolás Masi, del Sindicato de Policías Bonaerenses (SIPOBA), se refirió a las protestas policiales y dijo que el conflicto data de largo tiempo atrás. "No estamos bien parados. La situación de la policía de Buenos Aires viene de antigua data, no es de ahora. Es un problema recurrente. Nosotros quisimos canalizar pero la Corte no nos dio el aval de la formación sindical que es la salida legal de todo este problema", dijo a Radio Mitre.

El Sindicato de Policías Bonaerenses aún no tiene personería gremial ya que en 2017 la Corte Suprema de Justicia obturó esa posibilidad y determinó además que la fuerza no tiene derecho a huelga.

El conflicto seguirá según algunos especialista en seguridad y todos los agentes policiales tienen la actitud de continuará con el reclamo ,hasta que no obtengan un resultado positivo a su petitorio.El levantamiento de la medida de fuerza dependerá de la administración del gobernador Kicillof

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar