El gremio Voz Docente hace un reconocimiento y saluda a los maestros

Locales 11 de septiembre de 2020 Por editor
11 de Septiembre dia del Maestro:La agremiación Voz Docente rinde un merecido homenaje a todos los maestros en estos tiempos difíciles que nos toca atravesar.
DSC00445
El gremio"Voz Docente"valora el trabajo del maestro en estos tiempos difíciles - Formosa-Argentina

Desde el gremio Voz Docente que conduce el dirigente sindical,Manuel Pereira saludan y brindan un merecido homenaje a todos los maestros,maestras,profesores y profesoras que han tenido que adaptarse a dictar clases virtuales no bien arrancó el ciclo lectivo.

Agrega el comunicado:Nuestros docentes inauguraron una compleja relación con sus alumnos que a fuerza de constancia y sacrificio han podido sacar adelante satisfactoriamente y con gran éxito esa vocación de enseñar a nuestros niños de todo el territorio provincial.

La realidad formoseña indica que el maestro rural, en muchas ocasiones,ejerce su función al frente de la escuela donde la mayoría de las veces vive solo.Esa una realidad donde siempre están trabajando juntos el docente,el director y el empleado administrativo,pero los más valorable y heroico es que ellos también en alguna ocasiones hacen de médicos,psicólogos, de asistente social en sus comunidades donde les toca ejercer.En todo eso el maestro pone todo su amor y vocación por la educación de nuestros niños.

En este dia del Maestro nos encuentra con una situacion económica sin precedentes,frente al cual el gobierno provincial mantiene la postura de siempre y que es de negar la realidad.Salarios por debajo de la línea de pobreza e ínfimos aumentos inconsultos por falta de paritarias.Eso agrava el poder adquisitivo de nuestros heroicos maestros formoseños.

Desde nuestro gremio felicitamos y nos sentimos orgullosos del "Maestro Formoseño"por ser el canal que lleva la mejor enseñanza a todo los niños de Formosa.Feliz dia del Maestro,Maestras,Profesores y profesoras.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar