El gremio Voz Docente pide un aumento salarial del 30% por ciento

Locales 11 de octubre de 2020 Por editor
El secretario general del gremio Voz Docentes,Manuel Pereira le pide al gobierno provincial un aumento salarial del 30%.El sindicalista emitió un comunicado pidiendo dicho aumento
20200605_182946
El gremialista de los docentes pide un 30% de aumento salarial - Formosa-Argentina

El dirigente sindical del gremio docente,Profesor Manuel Pereira envió una nota a los medios de prensa donde le pide al gobierno provincial un aumento salarial.

El parte de prensa .

PODRÍAN VENIR DIAS MAS DIFICILES SI EL GOBIERNO MANTIENE SU INSENSIBILIDAD.


Ante el agravamiento de la situación económica en general y la demora en anunciar recomposiciones salariales que recompongan el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación en particular, la Agremiación Voz Docente insiste en el reclamo de un aumento de sueldos a nivel provincial que alivie los padecimientos acumulados a lo largo de un año especialmente difícil.


El Gobierno de Formosa no puede desconocer la pérdida importante que han sufrido los haberes públicos en los últimos meses a raíz de una inflación que sigue haciendo estragos en la canasta familiar.La suba del 5 por ciento otorgada en el último trimestre no tuvo ningún impacto positivo en el bolsillo de los docentes, ya que quedó por detrás del índice de precios. Ergo, lo que se está viviendo es una precarización salarial cada vez, más agobiante.
En virtud de esta situación desesperante, Voz Docente pide a las autoridades provinciales que tengan mayor sensibilidad con la clase trabajadora y dispongan un aumento de sueldos del 30 por ciento para el último trimestre del 2020.


Se trata simplemente de ir recuperando parte del terreno perdido en los últimos años en la lucha contra la inflación.Dicha inflación que por otra parte no cede sino que se mantiene en niveles que los salarios ven desde abajo. Con este 30 por ciento, los docentes estarían en condiciones de recuperar algo de poder adquisitivo.Sí la insensibilidad oficial continúa marcando las relaciones con el Gobierno, vendrán días todavía más difíciles para la docencia formoseña.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar