Sabina Frederic:"Tenemos que confiar en las estadísticas de la Argentina"

Locales 21 de octubre de 2020 Por editor
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic se refirio sobre la posición que planteó un organismo internacional sobre la certeza y veracidad de los datos sobre la pandemia en la Argentina.
20201021_131619
Gildo Insfrán y Sabina Frederic en la conferencia de prensa - Formosa-Argentina

Diarionorteformosa le pregunto a la ministra de Seguridad de la Nación sobre el informe de un organismo internacional( “Our World in Data”, que depende de la Universidad de Oxford), donde afirman que los datos sobre la pandemia en la Argentina no son confiables ,ni creíbles.

La ministra,Sabina Frederic dijo:Nosotros como ministerio de seguridad hemos participado en varias instancias de la carga de información y de los mecanismo que se utilizan para la gestión de la información, dentro del gabinete nacional de la jefatura de ministros.El ministerio de salud tomó nuestro sistema de gestión del riesgo para dar cuenta de esa información.

Y agregó Frederic:Y podemos decir que hay un gran compromiso de responsabilidad de todos los sectores que son parte del sistema de salud nacional, y eso a redundado en sostener la información cotidianamente, me parece que lo que diga un organismo internacional al menos que presente cuales son las evidencias de esa afirmación.Sabemos que esta es una pandemia desconocida que hay organismo internacionales que se las pasan diciendo que hay cosas que sirven y al otro dia que no.

Al final Frederic dijo:Nosotros tenemos que confiar en las estadísticas que se producen en la Argentina y en todo caso señalar cómo mejorarla.Y no invalidar lo que lleva tanto tiempo de trabajo y mucho esfuerzos de tanta gente

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar