UNaF:Estudiantes defienden el estatus sanitario provincial

Locales 23 de octubre de 2020 Por editor
UNaF: “Más unidos que nunca, defendemos el estatus sanitario de la provincia de Formosa".Estudiantes universitarios valoran el accionar sanitario de las autoridades provinciales.
IMG-20201022-WA0111
Estudiantes de la UNaF respaldan las medidas sanitarias de la provincia - Formosa-Argentina

Referentes estudiantiles de la Lista Unidad de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) resaltaron la importante labor que desempeñan los egresados de la unidad académica dentro del sistema sanitario tanto privado como público de la provincia, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Los representantes del claustro estudiantil de la Lista Unidad-FCS son el consiliario Daniel Barrios, los consejeros directivos Gabriel Stachuk y Federico Benítez y la presidenta del centro de estudiantes Nancy Rivero.

De esta manera, enfatizaron que los profesionales graduados de la UNaF vienen trabajando y dando respuesta a las necesidades de la comunidad a través de las acertadas políticas sanitarias que implementa el Gobierno provincial, en la persona del gobernador Gildo Insfrán, ante el contexto de pandemia.

Estas medidas se pusieron en marcha en el territorio provincial incluso antes de que se dicte en el ámbito nacional el aislamiento social, preventivo y obligatorio para hacer frente al coronavirus, lo cual permitió robustecer el sistema de salud formoseño, con la habilitación de un hospital monovalente (el Interdistrital Evita) para la atención de pacientes contagiados, al igual que centros y nosocomios, todos espacios donde los profesionales egresados de la UNaF se vienen desempeñando.

En este sentido, los representantes del claustro estudiantil destacaron la concordancia de la Universidad con las medidas de bioseguridad establecidas por el Estado provincial para resguardar la salud de los 640 mil formoseños, remarcando a su vez que “nos parece muy acertado que la UNaF ofrezca sus instalaciones para colaborar con lo que el Gobierno de Formosa considere necesario para paliar esta pandemia”.

Para finalizar, categóricos, significaron que “más unidos que nunca, defendemos el estatus sanitario de la provincia, que tiene el nivel más bajo de contagios en todo el país y que sostiene cero fallecimientos por COVID-19, siendo Formosa el único estado de Argentina que no posee muertos por este virus que doblegó al mundo entero”. 

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar