Impuesto a la riqueza:El proyecto del kirchnerismo fue aprobado en Diputados

Nacionales 18 de noviembre de 2020 Por editor
la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada, con 133 votos a favor y gracias al apoyo de otros, el proyecto sobre el impuesto a las grandes fortunas.El senado ahora deberá tratarlo
RITONDO
Ritondo y Massa en la cámara de diputados de la Nación - Formosa-Argentina

Este martes a la noche se aprobó en la cámara de Diputados de la Nación,el proyecto del kirchnerismo"Impuesto a la riqueza".

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada, con 133 votos a favor y gracias al apoyo de bloques menores de la oposición, el proyecto sobre el impuesto a las grandes fortunas, que deberá, ahora, ser tratado en el Senado.

A lo largo del debate de la iniciativa, promovida por el jefe del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, los legisladores oficialistas argumentaron que la recaudación de este nuevo tributo permitirá atender los efectos de la pandemia y sólo afectará a un universo acotado de contribuyentes. Desde la vereda contraria, Juntos por el Cambio advirtió que se trata de un "impuesto confiscatorio" que obstaculizará las inversiones empresarias.

La iniciativa contó con 133 votos a favor del bloque del Frente de Todos, de un sector del interbloque Federal y del interbloque Unidad para el Desarrollo Federal. Dos diputados del radicalismo jujeño, Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, que responden al gobernador Gerardo Morales -quien se había apoyado el proyecto-, votaron también a favor.

En tanto, otros 115 diputados votaron en contra -en su mayoría de Juntos por el Cambio-, mientras que hubo 2 abstenciones provenientes de la Izquierda.

El discurso de cierre del debate, que duró más de 13 horas, fue el de Máximo Kirchner, quien tuvo que retirarse del recinto después de ser informado que un contacto estrecho resultó positivo de Covid-19.

""Nosotros no tenemos ningún problema con el sector privado. Necesitamos del sector privado junto al sector público, invirtiendo juntos. No hay antagonismo entre lo público y lo privado", enfatizó el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien refutó las críticas opositoras que advierten que esta iniciativa inhibirá las inversiones privadas.

Máximo Kirchner comienza a demostrar poder y decisión en el Frente de Todos.

 

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar