Denunciaron penalmente al presidente Alberto Fernández

Nacionales 27 de noviembre de 2020 Por editor
Muerte de Maradona:Dirigentes de la oposición acusan al presidente Fernández de haber favorecido la propagación del coronavirus, al organizar el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada
DIEGO.3
Diego Armando Maradona fue velado en la Casa Rosada y hubo incidentes violentos Formosa-Argentina

La muerte de Maradona: denunciaron a Alberto Fernández por el velatorio y lo acusaron de favorecer la propagación del coronavirus.

Varios de dirigentes de la oposición denunció penalmente al presidente Alberto Fernández, a quien acusó de haber favorecido la propagación del coronavirus al organizar el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada.

La denuncia recayó, por sorteo, en el juzgado federal a cargo del juez Sebastián Ramos.

Los dirigentes de la oposición que hicieron la denuncia son: Yamil Santoro y Antonio Fratamico, dirigentes de la coalición Republicanos Unidos, fuerza liberal liderada por Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido.

Acusaron a Fernández de haber generado una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO, Decreto n.° 875/2020) decretado por el propio Poder Ejecutivo, al haber convocado masivamente al funeral de Maradona.

Dijeron que cometió el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. "El jefe de Estado ha quebrantado uno de los principios fundamentales que establece nuestra Ley, el principio de igualdad", sostuvieron.

DSC01398
El presidente fue denunciado penalmente por dirigentes de la
oposición por la violencia y falta de protocolo sanitario en el velatorio de Diego Maradona.

Dentro y fuera de la Casa Rosada fue un desmadre total, mientras el cuerpo de Maradona era despedido por miles de argentinos en el salón de la Rosada.Al principio funcionarios nacionales quisieron culpar al gobierno de Larreta por la violencia, pero las imágenes fueron elocuentes y desde un principio se sabía que la organización del velatorio estará a cargo del gobierno nacional.No se respeto ningun protoclo sanitario,ni distanciamiento,ni barbijos y fue impresionante la acumulacion de gente.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar