El concejal Piñeiro rechazó las declaraciones de Gabriela Neme

Política 15 de abril de 2021 Por editor
"Como representante del pueblo de Formosa, no puedo compartir la banalización hecha por un concejal, ni la violencia política institucionalizada del Gobierno".Eso expresó por las redes sociales Gerardo Piñeiro
100_1255
Concejal Piñeiro en una de las tantas marchas- Formosa-Argentina

El concejal Radical Gerardo Piñeiro repudio los dichos de la concejal Gabriela Neme que comparó el holocausto nazi con la violación de los derechos humanos en Formosa.El edil del radicalismos  manifestó su repudio por las redes sociales-

El concejal Piñeiro escribió:Disiento con las expresiones de la concejal Gabriela Neme, pretendiendo erróneamente hacer un paralelismo entre el holocausto judío y las desmedidas sanitarias que se vienen adoptando en Formosa, en el marco de la pandemia del COVID-19.
El Holocausto producido por los nazis es, posiblemente, el episodio más doloroso de la historia universal. Y dado la profunda herida que generó en la comunidad judía, cada vez que se intenta banalizar aquella masacre, comparándola con cuestiones domésticas, el repudio no tarda en llegar. Consideraciones de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina) que comparto y reproduzco.

Y agregó Piñeiro:No vale todo, en estos tiempos, la clase política tenemos que estar a la altura de los momentos que nos toca vivir, no podemos caer como lo hizo la concejal Gabriela Neme en el marco de un homenajes realizado en efemérides de un hecho trascendente y en la sesión del Concejo Deliberante, banalizando hechos aberrantes como fue el Holocausto del pueblo judío, pergeñado por el más cruel y nefasto genocida de la historia como lo fue Adolf (Adolfo) Hitler líder de la Alemania Nazi.Esperamos que en el futuro la concejal y la clase política en su conjunto en adelante utilicen expresiones mensurables con los momentos actuales de la Provincia, ya que las atrocidades cometidas por el Régimen Nazi no son equiparables con circunstancias derivadas de actos totalitarios y desproporcionados emanados de un Gobierno con acciones repudiables, Pero surgido en elecciones democráticas.

Al final escribió Piñeiro:¡Quede en claro que, TAMBIÉN REPUDIO! (como ya lo hice), los hechos de violencia política institucionalizada por el Gobierno de Insfrán. escrachando con carteles, folletos y pintadas a militantes y dirigentes opositores que, tenemos otras visiones de las medidas sanitarias implementadas o por exigir que se respeten los derechos humanos constitucionalmente protegidos.
¡¡¡NI LO UNO, NI LO OTRO!!!, No debemos acudir a la bajeza como recurso para estar vigentes en la consideración pública, por más año electoral que se trate. Un poco de Respeto a la memoria histórica, al pueblo judío y los vecinos de la ciudad de Formosa.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar