¿Por qué tanto casos de dengue en la Ciudad de Formosa?

Locales 29 de marzo de 2018 Por
Entrevistamos doctores,pacientes y fuentes de los Laboratorios.
images
Todos contra el dengue - Cientos de casos en la ciudad

El dengue es algo que se combate siempre aquí en la Ciudad de Formosa,es lo que se ve cuando las camionetas del Ministerio de Desarrollo Humano fumigan por la madrugada y también por la tarde,pero se ve que con eso no alcanza,quizás falta más concientización o más campañas publicitarias.Los funcionarios deberían hacer más por la gente y dejar de pelear por los cargos.Entrevistamos a varias personas que participan en esta situación de tener dengue.

Una vecina del BªQuebrachito dijo:Tuve dengue y en mi barrio existen muchos casos,cuando la doctora me atendió en la sala del Pucu lo primero que me advirtió es que no cuente a nadie,en que laboratorio me hicieron el análisis,según ella que si se ventila el nombre del laboratorio hasta podrían cerrarlo.

Un matrimonio del BªGuadalupe dijeron:En nuestra torres casi todos tenemos dengue y aveces fumigan.

En el BªVilla Lourdes,una familia dijo:Nos agarró a tres integrantes de nuestra familia;mi esposo,mi hija y yo(la esposa),me tuvieron de aquí para allá hasta que en un sanatorio me internaron.

Fuentes de un laboratorio 1 dijo:Yo no puedo dar información y desde el Ministerio llevan todos los casos,ellos tienen todo.

Fuentes del Laboratorio 2 dijo:Existen cientos de casos de dengue y todo el dia vienen a hacer análisis y de todos los barrios.

Hablamos con un doctor y nos dijo:No puedo decir nada sobre el dengue por que trabajo en salud pública y el otro año me quiero jubilar,pero existen casos.

Un médico que trabaja en otra ciudad dijo:Esto sucede por falta de prevención,de concientización y se debe ser perseverante con al fumigación,también la gente debe colaborar en esto y evitar tener sectores con humedad en sus patios o en algún lugar de su hábitat.

Respetamos y agradecemos a todos los que nos dieron información y nos pidieron que no pongamos sus nombres.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar