El presidente Fernández prorrogó hasta el 21 de mayo las restricciones

Nacionales 30 de abril de 2021 Por editor
Desde este sábado 1 de mayo hasta el 21 de mayo regirán restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández a partir de otro decreto de necesidad y urgencia (DNU).
IMG-20200518-WA0078
Alberto Fernández grabó el mensaje de las restricciones- Argentina-

Las medidas prácticamente son similares a las medidas vigentes, aunque refuerza algunos aspectos y nacionaliza el alcance de otros.

“Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria que necesitan y se merecen. Que a nadie le falte la cama que necesita”, dijo el Presidente, que habló de una fuerte tensión en los hospitales por el alto número de contagios de coronavirus.

Alberto Fernández anunció esta mañana que las restricciones aplicadas hace dos semanas ante el aumento de casos de coronavirus en el país se extenderán por lo menos hasta el 21 de mayo, así como la suspensión de clases presenciales en los distritos de alto riesgo epidemiológico, como el AMBA.

“Estas medidas han demostrado un buen resultado; si no lo hubiéramos hecho, la curva hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría más tensionado”, argumentó en un anuncio grabado que fue difundido esta mañana.

“la situación epidemiológica en el AMBA es crítica”, igual que en otros lugares del país, e indicó: “Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida y las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia intensiva, por lo tanto debemos seguir con las medidas para que todos puedan acceder a las medidas sanitarias que se necesitan y merecen”.

La reacción de Larreta

Se espera para después del mediodía el comunicado de prensa del jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires.El tema central será la continuidad de las clases presenciales.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar