Voz Docente saluda y resalta el valor del trabajador formoseño

Locales 01 de mayo de 2021 Por editor
El secretario general del gremio Voz Docente,profesor Manuel Pereira emitió un comunicado saludando a trabajadores y trabajadoras que luchan día a día por conquistar y garantizar más derechos para que todos podamos vivir felices y en paz en la Argentina que soñamos
20200605_182946
Profesor Manuel Pereira del gremio Voz Docente- Formosa-Argentina

1º de Mayo- Dia del Trabajador-
TRABAJO DECENTE, DEUDA PENDIENTE DE LA POLÍTICA

El Secretariado Ejecutivo de la Agremiación Voz Docente saluda a todos los trabajadores en su día, y en especial a los docentes de toda la provincia, que hace más de un año hacen denodado esfuerzo por adaptar la noble tarea de enseñar a las vicisitudes que plantean no solo la pandemia de coronavirus sino, además, las medidas que se toman para combatirla.
Ni falta hace mencionar el hecho histórico que marcó para la posteridad al 1 de Mayo como el Día internacional de los Trabajadores. Sin embargo, aquella jornada de lucha reivindica protagonizada por los Mártires de Chicago en 1886 debe servirnos para reflexionar acerca de los desafíos pendientes en el mundo del trabajo.
Aquellos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados por reclamar una jornada laboral de ocho horas. Esa conquista finalmente se logró, pero aún quedan objetivos por alcanzar y que hacen, sobre todo, al trabajo decente.
Hace ya varios años, la Argentina se comprometió a avanzar sobre el objetivo de promover el trabajo decente en todo el país, pero lo único que consiguió fue aumentar la desocupación y la precarización laboral.
La promoción del trabajo decente es, sin lugar a dudas, una de las más importantes cuentas pendientes de la política nacional y provincial que, a 135 años de la gesta de Chicago, nos interpela como sociedad; y también interpela al mundo, en días en que la falta de trabajo, y por ende la desigualdad, crecen en muchos países.
En este 1 de Mayo queremos saludar a todos los trabajadores y trabajadoras que luchan día a día por conquistar y garantizar más derechos para que todos podamos vivir felices y en paz en la Argentina que soñamos.
FORMOSA, ABRIL DE 2021 MANUEL PEREYRA
SEC. GRAL. VOZ DOCENTE

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar