Irresponsables:caso positivo y posible contagio masivo después de una reunión en la UNaF

Locales 01 de julio de 2021 Por editor
El caso surgió después de la sesión de elección de decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa
IMG-20210701-WA0076
Preocupación en la comunidad universitaria por la actitud irresponsable de algunos profesionales- Formosa _Argentina

Preocupación en la comunidad universitaria por caso positivo y posible contagio en la sesión de elección de Decano y Vicedecano de la Facultad de Cs. de la Salud de la UNaF. 

Fuentes  de la UNaF contaron:la Reconstrucción liderada por la hermana de la Diputada Nacional del PJ Nelly Daldovo, la profesora Mónica Daldovo. 

La sesión especial 

Resulta que el día 30 de junio en horas de la tarde, en la sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud una persona que es trabajador Nodocente de la Facultad de Ciencia de la Salud asistió a la misma como auxiliar de dicho consejo por pedido de la actual  Decana Elisa Acosta. Este personal nodocente en horas de la tarde del jueves 1 de julio al realizarse el hisopado dió positivo para COVID-19. Pero aquí no termina la historia, los asistentes a dicho acto eleccionario convocaron a  casi un centenar de personas en el polideportivo de la UNaF en las que estuvo presente el Vicerrector Vicente Sánchez, miembros del Gremio Nodocente ATUNF, liderado por Milciades Olmedo y Jorge Insfrán. Estas personas previamente, durante y posteriormente no respetaron los protocolos de distanciamiento, ni utilizaron barbijos en algunos casos, poniendo en peligro al resto de la comunidad universitaria que en algunos casos ni cuentan con la primera dosis de la vacuna con el COVID-19. 
Lo más alarmante es que la actual decana electa de la Facultad de Ciencias de la Salud asistió con carga viral, ya que según sus propios dichos "estoy saliendo del covid y me cuesta respirar y mantenerme en pie" es la licenciada Villalba, actual decana electa. 

Participaron de una cena 

Pero la historia no termina allí, contra todas las medidas restrictivas y horarios de circulación en la Casa del Estudiante del Interior ubicada en la calle José María Uriburu del Mariano Moreno, "siguieron con el festejo" ahí se las observa a docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y a la supuesta cabecilla de los "Reconstructores", Prof. Mónica Daldovo "compartiendo" una cena sin barbijo sin elementos sanitizantes y sin guardar distanciamiento, en total desparpajo, cabe recordar que a esas alturas, ya eran contacto estrecho. 
Desde la comunidad universitaria hay un malestar generalizado con estas personas por tamaño irresponsabilidad. 
La UNaF ha perdido a varios compañeros docentes y nodocentes pero eso no importa al parecer para estas personas que responden a las agrupaciones Opción Universitaria, Lista Unidad y el Gremio Nodocente ATUNF. 

Piden conciencia y aislamiento 

Esperemos que sean conscientes y se aislen principalmente el Vicerrector Vicente Sánchez, la profesora Mónica Daldovo y los punteros Milciades Olmedo, Jorge Insfrán, Paulina Olmedo, Diego Ramazoti, Marcelo Arias, Miguel Ferreira, José Domingo Bogado y Marcelo Galarza, los principales responsables de un eventual o posible contagio masivo, todas estas personas deben estar en aislamiento para evitar que esto pase a mayores.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar