SENASA:Prorrogan fechas de vacunación antiaftosa y antibrucelica en Formosa

Locales 07 de julio de 2021 Por editor
A pedido de la Coprosa, el Senasa extendió la acción sanitaria hasta el 11 y el 25 de julio en el centro este y oeste provincial, respectivamente.
07-07-21
Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis hasta el 11 de julio - Formosa-Argentina

FORMOSA, 7 de julio de 2021-  En un escenario atípico por las demoras causadas en el marco de la pandemia por coronavirus, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó la solicitud de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de Formosa, de extender la primera campaña de vacunación 2021 contra la fiebre aftosa y la brucelosis hasta el 11 de julio en el centro este provincial y hasta el 25 del mismo mes en el oeste.

La medida fue consensuada en el marco de la última video reunión de la Coprosa, realizada el 29 de junio pasado y aprobada por el Programa Nacional de Fiebre Aftosa de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa.

Se recuerda que la primera campaña de vacunación antiaftosa 2021 abarca a todas las categorías de ganado bovino y bubalino. En simultáneo se debe inocular contra la brucelosis a terneras entre 3 y 8 meses de edad.

En el videoencuentro estuvieron presentes el director del Centro Regional Chaco Formosa, Facundo Galvani, junto al coordinador temático de Sanidad Animal, Facundo Macias y los supervisores Miguel Aránguiz y Marcelo Pedretti; el jefe del Departamento de Sanidad del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, Juan José Gait; por las Sociedades Rurales de Formosa, Orlando Mancebo; por las fundaciones Sanitaria del Sudeste Formoseño (Funsasef), Jorge Verdi; de Productores para la Sanidad Animal (Funprosa), Martín Mariguetti; Ganadera para la lucha contra la Fiebre Aftosa (Fugalufa), Hilda Guillermina Morel y Catalina Espinosa; por el ente Embalse La Laguna, Rubén Casco y Patricia Zimmer del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar