El gobierno nacional congelara los precios de 1482 productos

Nacionales 20 de octubre de 2021 Por editor
Pelea contra la inflación: el gobierno tomo la iniciativa y congelara los precios de miles de productos por 90 días.
20211020_093715
1482 productos entraron en el congelamiento de precios- Argentina

El gobierno nacional a través del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el gobierno nacional congelará los precios de 1482 productos por 90 días, es decir, hasta el 7 de enero. La medida se oficializó a través de una resolución, tal como fue publicado en la Resolución 1050/2021, del Boletín Oficial.

El funcionario brindó una breve conferencia de prensa donde apuntó contra los “sectores de la cúpula empresarial” que se oponen a esta medida, que será de imposición obligatoria en todo el territorio nacional y que pretende ser -en palabras de Feletti- “un ‘precios cuidados’ más amplio”. Según dijo, estos empresarios “no son conscientes de sus privilegios”, y en ese sentido, señaló: “No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días”.

Bajar la inflación

El desafío del gobierno de Alberto Fernández es bajar la inflación para poder recuperar votos para las próxima elecciones del 14 de noviembre. Los conocedores de estas medidas económicas calificaron la medida como muy electoralista.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar