UNaF.La justicia federal desnudo al modelo provincial

Política 22 de octubre de 2021 Por editor
Tres veces la Cámara Federal de Resistencia le dio la razón con fundamentos jurídicos a la actual conducción de la Universidad Nacional de Formosa. Dejando en evidencia las fallas del modelo provincial para manejar la casa de altos estudios
20210224_105122
Un sector peronista se impuso a otro sector peronista en la UNaF- Formosa-Argentina

Esta histórica interna peronista que desembarco en la Universidad Nacional de Formosa y que puso al descubierto que no todo es como se dice en el modelo de provincia que comunica en cada acto el gobierno provincial.

La UNaF-El gran fracaso del modelo provincial

Cuando los hechos son de publico conocimiento y se analiza profundamente cada presentación ante la justicia federal y al observar la respuesta de la misma, nos hace pensar que de un lado del conflicto estaban equivocados y pagaron un alto costo político ,profesional y social. Con tres fallos favorable que dictamino la Cámara Federal de Resistencia a favor de la autonomía universitaria dejo al desnudo las falencias y la ignorancia administrativas que incurrieron los integrantes del sector del gildismo que tenia intenciones valederas para apoderarse o conducir la UNaF. La justicia federal le dio la razón al rector Augusto Parmetler no una sola vez, sino que tres veces los jueces federales le dieron la razón al rector peronista Parmetler. En estos últimos días se realizaron elecciones democráticas con aval de la justicia federal, pero sin la participación de los gildista que fueron convocados pero decidieron no participar.

20211008_090047

Docentes,no docentes y estudiantes participaron de las ultimas elecciones en la Universidad

Le queda un camino al sector gildista

Desde la universidad comentan que el sector"golpista" así lo denominan en el ámbito universitario al gilsimo que quiere manejar la Universidad con métodos anticonstitucionales y quedo demostrado con los fallos de la justicia. Parece que no desisten con la idea central y ahora quieren tomar el camino del contubernio político-institucional con el ministerio de Educación de la Nacían,  tratando de frenar los fondos económicos que le corresponden a la UNaF y de esa manera ahogarlo financieramente. Es un camino bastante difícil mas con la situación electoral adversa que tiene el gobierno nacional y que según pronostican los analista políticos que la derrota seria peor el próximo 14 de noviembre en todo el Pais.

20211008_090031

El rector peronista Parmetler derroto al gildismo y es un indicio que para el 2023 se dará una lucha interesante por la sucesión

Viendo este panorama oscuro que perjudica al gobierno provincial y a su modelo, solamente resta esperar un tiempo prudencial para ver como reaccionan ambos sectores que compiten por el poder de la UNaF.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar