El gobierno provincial no tiene capacidad para controlar y combatir los incendios

Locales 13 de enero de 2022 Por editor
Los diferentes focos de incendios forestales que suceden en todo el territorio provincial, dejaron al descubierto que falta un plan estratégico para enfrentar estos desastres naturales
FB_IMG_1642017368396
El fuego devoró sectores del Parque Pilcomayo- Formosa-Argentina

Existen varios focos de incendios que siempre suceden en estas épocas en todo el territorio provincial. 

Lamentablemente ningún funcionario o responsable de la lucha de manejo de fuego de la provincia, no brindan información oficial sobre la verdadera situación de los incendios que causan grandes daños y pérdidas materiales en la provincia. El fuego dejó al descubierto que la provincia carece de un plan para prevenir y combatir grandes incendios,  aveces serian intencionales, y también algunos utilizan esta época para limpiar los campos quemando pastizales.

FB_IMG_1641934054700

Un puente se incendio sobre la ruta 23 y los bomberos llegaron 3 horas más tarde al lugar. 

Los hechos y situaciones evidencian que la provincia no tiene logística, ni preparación para estos tipos de catástrofes. 

Los incendios más relevantes 

1)El Parque Nacional Pilcomayo sufrió quemazones y no hubo una rápida reacción para apagar el fuego. 

2)Se incendio un puente sobre la ruta provincial 23 y cuando llegaron los bomberos ya era tarde. Las llamas habían consumido toda la estructura del puente. 

3)El Hotel Portal del Oeste de las Lomitas,  se prendió fuego y no hubo un trabajo de prevención antes que las llamas rodearan todo el hotel. 

FB_IMG_1642117241240

El hotel de la localidad de las Lomitas fue prácticamente atrapado por el fuego. 

Estas seguidilla de sucesos demuestran que el gobierno provincial no tiene un plan para prevenir y combatir incendios y otras catástrofes naturales. 

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar