Manuel Pereira:"El aumento de Insfrán es insuficiente"

Locales 08 de marzo de 2022 Por editor
El Secretario General del Gremio Voz Docente,profesor Manuel Pereira manifestó su preocupación por el aumento salarial que otorgó el gobernador Gildo insfrán.
20200605_182943
Manuel Pereira sindicalista de Voz Docente- Formosa _Argentina

Desde el gremio Voz Docente manifestaron en un comunicado que otro aumento salarial que no cambia nada. 

Muchas veces los porcentajes pueden confundir. Desde hace unos años, el gobierno provincial viene otorgando aumentos escalonados que acompañan, supuestamente, la inflación anual previa.

"El lunes último, el gobernador Gildo Insfran volvió a hacer gala de su poder omnímodo para otorgar aumentos salariales a los agentes estatales, reunidos alrededor suyo a los referentes de los sindicatos considerados dialoguistas, que al final  de cuentas son los que avalan con su presencia la decisión de una persona en paritarias que nunca fueron tales en Formosa".manifestó el gremio que conduce Manuel Pereira 

Y agregó:Volviendo a los  índices, Insfran anunció un aumento de sueldos del 50 por ciento en tres tramos, contra una inflación que en 2021 trepó al 50,9 por ciento. Cualquier improvisado diría que dicho aumento prácticamente recupera el poder adquisitivo perdido en los últimos doce meses, pero la realidad es otra, y muy distinta.Como no somos improvisados en la materia, y sin entrar en detalles que pueden confundir aún más, debemos decir que, con el incremento del 25 por ciento previsto para marzo, el sueldo mínimo de un empleado público provincial, como así también de un docente, se  irá a 50.625 pesos;  con lo que miles de estatales formoseños continuarán estando bastante por debajo de la línea de pobreza, ubicada hoy en alrededor de 78.000 pesos.

En otro tramo dice:Por eso Voz Docente reclamó oportunamente un aumento salarial que pusiera a los trabajadores de la educación al menos en esa línea, nunca por debajo, teniendo en cuenta que más de la mitad lo que ganan no les alcanza para cubrir la canasta básica, y que un 30 por ciento cobra apenas el mínimo, que son 40.500 pesos.Desilusión es la palabra que mejor vuelve a resumir el sentimiento de la docencia formoseña, habida cuenta que, el ritmo inflacionario actual, cuando el sueldo mínimo llegue en septiembre a los 65.000 pesos, la canasta básica habrá subido lo suficiente como para mantener atrapada en la pobreza a una gran parte de los educadores formoseños.

"La lectura es sencilla: aunque el aumento del 50 por ciento se hiciera efectivo en un solo tramo a fines de marzo, miles de docentes continuarían por debajo de la línea de pobreza, trazada actualmente en el orden de los 78.000. Fácil es calcular la diferencia que habrá para setiembre.Una vez más : el aumento de insfrán es insuficiente por donde se  lo mire y es producto de la falta de compromiso de sindicatos sumisos que cada tanto se prestan al show para mantener el paupérrimo statu quo salarial en Formosa".finaliza el comunicado del gremio Voz Docente 

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar