La CCC rindió homenaje a los héroes de Malvinas

Locales 02 de abril de 2022 Por editor
Al cumplirse 40 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas. La Corriente Clasista Combativa de Formosa homenajeó a los veteranos del conflicto bélico
IMG-20220402-WA0108
La agrupación social rindió un merecido homenaje a los héroes que combatieron en Malvinas- Formosa Argentina

Se cumplió 40 años del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido, por tal motivo importante a la historia y la memoria de los argentinos.La CCC realizó un acto en homenaje a los héroes de Malvinas

Desde  la Corriente Clasista y Combativa Formosa llevaron adelante un acto para homenajear a los héroes de Malvinas y reivindicar la soberanía nacional sobre las islas; el encuentro fue en avenida Maradona al 800, frente a la sede que la organización tiene en la zona norte.
Además de entonar el himno nacional argentino y la Marcha a Malvinas se evocaron emotivas palabras en torno a la fecha tan cara a los sentimientos de todos los argentinos.

Cristian Castellano, referente local de la CCC, sostuvo que “con los jóvenes que integran el grupo de Ni Un Pibe Menos por la Droga llevamos adelante un acto frente a nuestra sede del Circuito Cinco para honrar a aquellos combatientes que con su convicción y valor defendieron el interés nacional”.
“El 2 de abril es una fecha que debemos recordar siempre, porque marca el conflicto bélico donde murieron 649 argentinos, a eso hay que sumar el gran número de ex combatientes que se quitaron la vida luego de la guerra”, siguió.
“Desde esa fecha, la Argentina viene expresando su disposición a dialogar con el Reino Unido y mantiene firme su voluntad de negociar para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía conforme lo dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas y múltiples pronunciamientos de la comunidad internacional”, agregó Castellano.

IMG-20220402-WA0075

Cientos de familias participaron del homenaje que realizó la CCC a los héroes de Malvinas 

Finalmente, en cuanto a la actividad, expuso que formó parte de una agenda llevada adelante a nivel nacional y “lógicamente que desde Formosa nos sumamos para homenajear a nuestros héroes y reivindicamos que las Malvinas son argentinas”.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar