Nación enviará fondos para los productores agropecuarios

Locales 06 de abril de 2022 Por editor
Eso informaron los dirigentes de la Federación Agraria Argentina filial Naineck. La reunión se realizó este miércoles en esa localidad del Interior
FB_IMG_1649287473256
Reunión de productores agropecuarios de la zona norte- Formosa Argentina

Asamblea de productores de la zona norte.

Hoy Miercoles 06 de abril desde la Federación  Agraria Argentina Filial Laguna Naineck concretamos la asamblea de productores agropecuarios de la zona norte en la Plazoleta Santa Rosa de Lima de Laguna Naineck.

En el ecuentro informamos detalladamente a los productores presentes todo lo sucedido en la reunionion que tuvimos el pasado lunes 4 abril último con el Ministro de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa donde estuvieron presentes tambien otras organizaciones de productores, el INTA y Agricultura Familiar; los ejes que viene trabajando el gobierno provincial para posibles asistecia.

Desde nuestra entidad hemos informado al Ministro la situacion de nuestras producciones y la grave consecuncia social que acarreo y sigue acarreando en las familias de pequeños y medianos productores de toda la zona norte la sequia, las altas temperaturas y los incendios; junto al informe presentado que expusimos hemos ratificado nuestro pedido de ayuda economica de aporte no reembolsable para todos los productores cuyas actividades fueron declaradas en emergencia.

Informamos también a los productores que el ministro nos confirmó que el gobierno nacional estaría enviando a la provincia de Formosa 150 millones de pesos como aporte por emergencia agropecuaria. 

Comunicamos ademas que el gobierno estaria analizando las peticiones que fueron presentadas por cada organizacion de productores incluyendo nuestro pedido de ayuda economica de aporte no reembolsable. 

Luego de varias deliberaciones, los productores coincidimos estar en asamblea permanente hasta ver resuelta nuestra situación socioproductiva y la ayuda que solicitamos.

Resolvimos realizar un proximo encuentro este sabado 09 de abril desde las 14:00 hs. en este mismo lugar la Plazoleta Santa Rosa de Lima de Laguna Naineck.

Fuente:Facebook Pánfilo Ayala 

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar