ATE Formosa se junta con Bogado y Neme para enfrentar al gobierno provincial

Política 29 de abril de 2022 Por editor
El sindicato ATE Formosa se reunió con el bloque Floro Bogado(Arguello, Bogado y Neme) y recibieron el respaldo para presentar el proyecto "Ley de paritarias provinciales"
IMG-20220429-WA0053
Arguello, Bogado y Neme recibieron a los dirigentes de ATE Formosa- Formosa Argentina

ATE Formosa pide por una Ley de paritaria provincial. 

En el día de ayer, autoridades de ATE Formosa fueron recibidos por el Bloque de diputados “Floro E. Bogado” de la legislatura provincial integrado por el Diputado Adrian Bogado y las Diputadas Gabriela Neme y Patricia Arguello.  La audiencia fue en el marco de los pedios de audiencia que el sindicato local pidió a los cuatro bloques de diputados que existen el congreso provincial, siendo este el primero en recibirlos.

El titular del sindicato Néstor Vázquez indicó que, participaron junto al secretario adjunto Carlos Villasanti, el secretario administrativo Ramón Orsuza, el de comunicación Fabián Sinsig  y el asesor legal del sindicato el Dr. José Félix Aguilar. Sostuvo que “la reunión fue en marco del ANTE PROYECTO DE LEY DE PARITARIAS PROVINCIALES presentado por nuestro sindicato al poder legislativo de la provincia, un poder compuesto por cuatro bloques de diputados, este bloque encabezado por Adrian Bogado es el primero en recibirnos” explicó el dirigente.

IMG-20220429-WA0054

ATE Formosa exige una ley que el gobierno provincial no acepta 

Explicó que “les expusimos las razones de nuestro Ante proyecto, que es necesario que a 39 años de la recuperación de la democracia el estado formoseño le debe a los trabajadores públicos el ámbito formal de discusiones sobre las relaciones laborales que mantenemos o debemos mantener entre los trabajadores/as  y el patrón, que en nuestro caso es el estado. En el estado nacional y en la mayoría de las provincias existen leyes que obligan al estado a sentarse a discutir paritarias con los trabajadores, pero en nuestra provincia ni por asomo la política pensó en esta necesidad de los trabajadores, esta es una ley que nos permite a los trabajadores no solo discutir aumentos salariales, sino también  las condiciones de trabajo, los horarios, los turnos, las horas extras, los adicionales  y/o cualquier otro concepto, de esas discusiones salen los acuerdos que se formalizan en lo que se conoce como CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO, que se realiza en cada sector laboral de acuerdo a su propia realidad…” indicó Vázquez.  
Para finalizar, el dirigente sostuvo que “espera que todos los bloques de diputados nos atiendan, entendemos que a casi cuarenta años de democracia hay mucha madurez política y eso significa que como mínimo podamos dialogar con nuestros representantes sobre los problemas que tenemos y sobre las posibles soluciones que existen, de eso se trata la democracia…” afirmó.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar