Causa Ciccone:Gildo Insfrán fue sobreseído de la causa

Política 02 de mayo de 2022 Por editor
El juez Picabea a cargo del juzgado de instrucción y correccional N°4 estableció que no hubo delito en la operatoria del mandatario provincial
20220214_102236
Gildo Insfrán libre de culpa y cargo de la causa Ciccone- Formosa Argentina

Causa Ciccone, el juez Picabea sobreseyó al gobernador Gildo Insfrán. 

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán fue sobreseído definitivamente por la Justicia en un desprendimiento de la denominada causa Ciccone, en donde se investigaba un posible delito en la reestructuración de la deuda pública de la provincia. 

En dos fallos sucesivos, el juez Marcelo López Picabea, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional N°4 estableció, luego de casi una década de iniciada la causa y tras la recolección de las pruebas posibles, que no hubo delito alguno en la operatoria del mandatario provincial respecto a sus gestiones ante autoridades nacionales y que tampoco existió una intermediación para tal fin, a través de la contratación como consultora de la firma The Old Fund, que tenía como cabeza visible a Alejandro Vandenbroele. 

Para la justicia, no hubo irregularidad alguna en los convenios firmados con Nación ni tampoco hubo objeciones –a lo largo de los años- de parte de ningún organismo de control. Así, no solo el acuerdo de reestructuración fue legal, según se concluyó, sino que además, por el paso del tiempo, terminó siendo cumplido en todos sus términos por parte de la provincia.

Ambas decisiones de López Picabea fueron dictadas en noviembre último, aunque no habían trascendido. El Ministerio Público Fiscal no apeló, por lo tanto el sobreseimiento de Insfrán se encuentra firme.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar