Alberto Fernández fue recibido por el canciller alemán

Internacional 11 de mayo de 2022 Por editor
En la gira presidencial,el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el canciller de Alemania
FB_IMG_1652310427011
Fernández en Alemania- Formosa Argentina

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en Berlín con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, junto a quien analizó las consecuencias de la guerra en ambas regiones y pidió "encontrar una respuesta y un camino de salida a este conflicto", además de destacar las oportunidades que brinda la Argentina para proveer alimentos y energía. 

"La guerra es un problema de mayor y particular preocupación para mí por el modo en el que está repercutiendo negativamente en nuestro continente, donde la seguridad alimentaria y energética se ponen en riesgo", señaló Fernández, al hacer referencia a la presidencia pro témpore que detenta la Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 Por su parte, Scholz dijo que fue un "encuentro sustancioso sobre las amplias relaciones económicas" y manifestó su "interés de acompañar a las empresas alemanas en sus actividades en Argentina para cooperar en la superación de obstáculos". Destacó, por otro lado, que "Argentina tiene un enrome potencial en materia de energías renovables para la producción del hidrógeno verde, que será una contribución valiosa para alcanzar la neutralidad climática".

A Francia 

Fernández partirá mañana junto a su comitiva hacia París, Francia, donde el viernes mantendrá una reunión de trabajo con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar