Fernández se reunió con investigadoras del Conicet

Nacionales 01 de junio de 2022 Por Diario Norte Formosa
El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con científicas argentinas que fueron premiadas por la UNESCO
FB_IMG_1654130859308
Alberto Fernández- Formosa Argentina

El presidente Alberto Fernández recibió a la biotecnóloga María Florencia Cayrol y a la doctora en ciencias matemáticas Alicia Dickenstein, ambas investigadoras del CONICET Dialoga, galardonadas con el Premio de L´Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia" 

El mandatario, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, felicitó a las científicas argentinas que viajarán a Francia a recibir el galardón que reconoce la labor de las mujeres en la ciencia, materia en la cual Argentina es líder regional con 10 reconocimientos, la mayor cantidad en América Latina.

María Florencia Cayrol se graduó en la Universidad Nacional de Quilmes en el año 2008 y obtuvo un doctorado por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires en 2015. Actualmente se desempeña como investigadora en el CONICET y en el Instituto de Investigaciones Biomédicas.

Alicia Dickenstein es doctora en ciencias matemáticas por la Universidad de Buenos Aires e investigadora superior del CONICET en el Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luís Santaló".

Diario Norte Formosa

Un periodismo en la constante búsqueda de la verdad.

Te puede interesar