Agresión a Periodistas:SIPREFOR se solidarizó con los trabajadores de prensa

Locales 10 de junio de 2022 Por Diario Norte Formosa
El Sindicato de Prensa de Formosa repudió enérgicamente el ataque que sufrieron Leonardo Acosta y Julieta González.
FB_IMG_1654867501971
Ricardo Domínguez, secretario general de SIPREFOR- Formosa Argentina

El comunicado que emitió SIPREFOR

El Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR), condena enérgicamente el brutal ataque que sufrieron los periodistas, Julieta González y Leonardo Fernández, cuando cumplían su tarea periodística, frente a la sede del Concejo Deliberante capitalino. Además de la violencia física, hacia los trabajadores de prensa, también les arrojaron gas pimienta, poniendo en riesgo su integridad física y atentando contra la libertad de prensa.

FB_IMG_1654867452630
El SIPREFOR, se solidariza con los trabajadores de prensa y exige a las autoridades policiales y gubernamentales, garantías para el libre ejercicio de la profesión. 
Ambos compañeros, están encuadrados dentro de la ley 12.908, Estatuto del Periodista Profesional, que es la rige nuestra actividad en el territorio argentino, y  que claramente no sebe ser desconocida, en su Art. 2º - indica que “se consideran periodistas profesionales, las personas que realicen en forma regular, mediante retribución pecuniaria, las tareas que les son propias en publicaciones diarias, o periódicas, y agencias noticiosas”.

Desde el SIPREFOR, bregamos y luchamos para garantizar la libertad de prensa y de expresión. Solicitamos a las autoridades, promover las medidas necesarias para que cesen los hechos de violencia contra los periodistas y garantizar su seguridad.

Diario Norte Formosa

Un periodismo en la constante búsqueda de la verdad.

Te puede interesar