Cumbre del G7:Fernández mantuvo una reunión con el primer ministro de India

Internacional 26 de junio de 2022 Por Diario Norte Formosa
El presidente Alberto Fernández se reunió con el Ministro de la India ,Narendra Modi. El encuentro sirvió para fortalecer la relación entre los dos países
FB_IMG_1656271486420
El presidente y el ministro de la India- Formosa Argentina

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión bilateral con el primer ministro de India, Narendra Modi, en lo que significó la primera actividad tras su arribo a Alemania, donde mañana participará como invitado en las sesiones plenarias de la Cumbre del #G7. 

El encuentro permitió fortalecer la relación entre ambos países con el eje puesto especialmente en la cooperación política y económica, y en la búsqueda de afianzar las coincidencias en el ámbito regional y global.

En el aspecto económico, destacaron el incremento recíproco del flujo comercial, en cuyo contexto India representa el cuarto socio comercial a nivel global, a la vez que coincidieron en que existe todavía un amplio potencial de crecimiento, por lo que subrayaron la importancia de diversificar las exportaciones a través del impulso de las negociaciones de acceso al mercado en curso .

Por otra parte, Fernández le agradeció a su par indio el apoyo en la reanudación de negociaciones bilaterales entre la Argentina y el Reino Unido, a fin de encontrar una solución negociada y pacífica a la disputa de soberanía relacionada con la cuestión Malvinas.

Diario Norte Formosa

Un periodismo en la constante búsqueda de la verdad.

Te puede interesar