Una agrupación social realizó un trabajo de concientización sobre las adicciones

Locales 27 de junio de 2022 Por Diario Norte Formosa
La Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, realizaron un trabajo social en la Plaza San Martín
IMG-20220627-WA0068
Integrantes de la CCC de Formosa- Formosa Argentina

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) Formosa y el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga llevaron adelante una actividad en el Teatrino de la Plaza San Martín para abordar el consumo de droga y las consecuencias de este flagelo; también se enumeraron las acciones que se llevan adelante desde la organización para que los jóvenes pueda salir adelante y reinsertarse a la sociedad.

Se trató de un encuentro desarrollado en el marco  de la jornada Nacional contra las adicciones denominada “No Somos Descartable, la Droga Mata” que se realizó en todo el país.
Cristian Castellano, coordinador de la CCC,  dijo que el consumo de drogas crece producto de la situación desesperante que viven millones de pibes y pibas, quienes son estigmatizados y de esa manera “condenados a vivir en la pobreza sin acceso al trabajo, a la vivienda, al deporte, cultura y la educación”.
Castellano sostuvo que en Formosa se hace un gran trabajo para brindar las herramientas y el acompañamiento, ya que está convencido que “a los pibes tenemos que garantizarles  participación real y protagonismo para que sientan que no están solos y que los vamos a apoyar a salir de este flagelo que es muy difícil de abandonar”.

En este marco, resaltó que la organización social cuenta con un equipo interdisciplinario donde hay enfermeros universitarios, trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogo y acompañantes terapéuticos, quienes trabajan con los jóvenes sobre todo en lo referido a la salud mental y psicológica. También, aparte de los merenderos y comedores se dictan cursos de sublimación, peluquería, manicura y pedicura, realizan huertas comunitarias, incluso hay chicos que tienen su emprendimiento donde venden panificados; y para quienes estén interesados en la danza está el ballet folclórico juvenil de la CCC.
“Son muchas las herramientas con las que contamos, las cuales ponemos a disposición de este sector para que mejoren sus condiciones de vida y tengan perspectiva de futuro. Nosotros les abrimos las puertas para que se acerquen, no los estigmatizamos como suele suceder muchas veces y nos comprometemos a ayudar llevando adelante un seguimiento y acompañamiento real”, concluyó.

Diario Norte Formosa

Un periodismo en la constante búsqueda de la verdad.

Te puede interesar