Alberto Fernandez critico el paro del campo por la falta de gasoil

Nacionales 30 de junio de 2022 Por Diario Norte Formosa
Desde La Rioja, el Presidente planteó que el faltante de combustible es un problema que atraviesa a todo el mundo; y reiteró que “tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho”
FB_IMG_1653596708820
Alberto Fernandez- Formosa-Argentina

Alberto Fernández dijo: “Déjenme de embromar”con respecto al paro del campo.

El presidente Alberto Fernández viajó a La Rioja para participar este jueves de la inauguración de una planta de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A. En el marco de la falta de gasoil y la medida de fuerza anunciada ayer por la Mesa de Enlace, el mandatario cuestionó a los dirigentes del campo. “¿La solución que encuentran es proponer un paro? Déjenme de embromar”, se quejó.

“Ayer vi en un programa de televisión cómo Macron le reclamaba a Joe Biden cómo sacaba gasoil para Europa y los Emiratos Árabes decían que no iban a poder darle combustible. En ese mundo estamos, ¿y la solución que encuentran es un paro?”, protestó el Presidente. “¡Déjenme de embromar, necesitamos seguir produciendo”, continuó.

“Sabemos que ese problema existe (la falta de combustible) y hemos buscado alternativas. Estoy convencido cuando digo aquella frase de Spinetta: que lo mejor es el mañana. Estoy convencido de que tenemos un futuro maravilloso. Porque todo lo que el mundo necesita está en la Argentina, hablo de la necesidad de energías renovables”, señaló Fernández.

Además, en medio de la disparada del dólar, el Presidente analizó el escenario económico y la importancia de mantener las divisas en el país: “No queremos que se vayan en viajes, sino en producir y dar trabajo”. En ese sentido, insistió: “Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho porque necesitamos dólares para importar insumos. Tenemos una crisis de crecimiento y la vamos a resolver. La primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”.

Diario Norte Formosa

Un periodismo en la constante búsqueda de la verdad.

Te puede interesar