Universidad Provincial:Se aprobó por unanimidad en la legislatura provincial

Política 30 de junio de 2022 Por Diario Norte Formosa
La institución educativa de rango universitario funcionará en la localidad de Laguna Blanca. Es un proyecto plasmado del modelo provincial
20220505_184148
Diputados oficialistas y opositores votaron a favor- Formosa Argentina

Fuentes gubernamentales conforme con la aprobación y satisfacción por otra herramienta más del modelo que conduce, Gildo Insfrán 

La Legislatura convirtió en ley por unanimidad la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, tal como marca el proyecto que había sido enviado por el gobernador, Gildo Insfrán.

Tanto el oficialismo como la oposición votaron a favor de la iniciativa, aunque los diputados del Frente Amplio Formoseño dieron voto negativo a los Artículos 4, que establece la creación sobre la estructura del Instituto Universitario de Laguna Blanca, 7 y 8, relacionados a la designación de un rector normalizador y la duración de éste en el cargo.

La votación fue nominal, por orden alfabético, y llegó luego de dos horas de debate, en el que, en medio de las posturas de cada bloque, hubo también discusiones fuertes. El oficialismo destacó la sesión como un momento histórico para la educación de Formosa. Los diputados de la oposición criticaron el que se esté tratando el proyecto a pocos días del anuncio de Insfrán, pidieron “no improvisar” y dar tiempo a estudios previos. Objetaron que esté ubicada en Laguna Blanca, habiendo otras localidades con mayor densidad de población y otras que acercarían una Universidad a sectores más alejados.

También consideraron que nombrar un rector normalizador por seis años era mucho tiempo, pero el miembro informante, el diputado del PJ Rodrigo Vera, señaló que es un tiempo prudencial para que se elaboren los estatutos y las autoridades nacionales den las aprobaciones necesarias para el funcionamiento de la institución.

Diario Norte Formosa

Un periodismo en la constante búsqueda de la verdad.

Te puede interesar