"ENTRE TRES O CUATRO GUERRILLERAS QUEDARON DETENIDAS ESE DÍA"

Locales 05 de octubre de 2017 Por
Varios soldados recordaron algunos hechos del 5 de octubre del año 1975.
Ver galería IMG_20171005_184115
1 / 4 - Aqui fue abatido el entregador - compañia infanteria

En las entrevistas a los Ex-soldados recordaron  los siguientes sucesos:

Yo estaba en el sector de la cocina cuando escuche los disparos,pero en ese momento se te va el miedo y sentís mas coraje.Despues que huyeron quedaron detenidas 3 o 4 guerrilleras,que por la tonada no eran de aquí,mas bien una tonada rosarina o porteña.

Continuo diciendo:Las chicas decían que las habían drogado para tener coraje y venir a atacar el regimiento,solamente hablaban con nosotros los soldados.Con los superiores no hablaban.

Al finalizar dijo:Eran lindas y yo les decía a mis compañeros que una de ellas seria mi novia,pero después no las vi mas.

El segundo Ex- soldado contó:En ese día estuve frente de la compañía comando con un soldado,yo estaba sin armas pero el soldado que estaba conmigo si tenia.En ese momento entraron los guerrilleros por el puesto dos,cuando el soldado saco su fusil le tiraron bien en el pecho y cayo.Entonces yo agarre su fusil y luche.

Y siguió contando:Los enfrente y me di un gran susto por que bien en la frente me apuntaron,pero yo me puse atrás de un paredón y me posicione rodilla a tierra y metía y sacaba mi cabeza y tiraba.En un momento me agache y las balas pegaron en el paredón y me salpicaron los pedazos de ladrillos en mi cara.Eso me asusto y busque otra ubicación cuando me doy vuelta veo a mas guerrilleros entonces salte y entre en el comedor de tropas y salí frente a la compañía aguara y me posicione cuerpo a tierra y cayeron algunos.

El tercer Ex-soldado nos contó:Ese día estaba de guardia y son recuerdos triste por que perdí muchos compañeros,hermanos.Tuve frente a frente con los guerrilleros,ellos nos disparaban y nosotros respondíamos y así defendimos al cuartel.Nunca pensé que mis compatriotas querían hacer esto de asesinatos de matar soldados inocentes.

Al final dijo:Nos sentimos abandonados tanto por el gobierno provincial y el anterior gobierno nacional.Esperemos que este nuevo gobierno nacional nos tenga en cuenta.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar