"Los vecinos pueden hacer las denuncias y después corroboramos"

Nacionales 11 de octubre de 2017 Por
Juan Valentin Roldan comisario de la Policía Federal delegación Formosa.
IMG_20171011_115445
Comisario Roldan de la Policía Federal - En su despacho

El comisario Roldan de la Policía federal accedió a una entrevista con este medio:

¿Cual es la función de la Policía Federal en Formosa?

La Policía Federal Argentina cumple funciones en el interior de País sobre los delitos federales y nos manejamos directamente con el juzgado Federal,somos policía y también intervenimos en otros casos,pero en especial en los delitos federales.

¿Corre algún riesgo el vecino que hace denuncias?

Los vecinos pueden hacer las denuncias que desean,después nosotros corroboramos la denuncia y se le dará intervención al juzgado Federal de la Provincia o de la jurisdicción que corresponde.

¿La Federal intercambia información con las fuerzas provinciales?

Si,no solamente con las fuerzas provinciales,también con las otras fuerzas federales.Trabajamos en conjunto con las demás Fuerzas intercambiamos información,de acuerdo a la función que nos da el Juzgado Federal.Nos piden requisitos y nosotros también pedimos,en el caso de los juzgado de instrucción de la provincia.Colaboramos de esta manera.

¿Existen muchos casos federales en Formosa?

Como en todos lados cada vez existen mas denuncias y mientras mas crece la población,mas problemas existen y tratamos de resolver lo mas posible las denuncias radicadas.Dando intervención al Juzgado,nosotros como policías somos auxiliares de la Justicia

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar