La barrera del San Juan Uno:El pobre ayuda al pobre.

Locales 08 de agosto de 2019 Por
Falta desagotar el barrio y entre los vecinos colaboran para el trabajo.
DSC01591
El agua acumulada en el barrio san juan uno.Necesita un buen canal para desagotar. - Formosa-Argentina

La barrera del Barrio San Juan Uno.

Bajaron las aguas en el barrio San Juan Uno y algunas familias que habían sido evacuadas con la promesas de algún modulo tuvieron que volver al mismo lugar inundable.Estas familias estaban el en polideportivo policial y desde ahí le ordenaron que vuelvan a sus antiguos hogares del barrio san juan uno.

En cada inundación siempre quedan y no dejan el barrio dos o tres familias y son las que cuidan las cosas de los otros vecinos que se van y después vuelven al mismo lugar.

Desagotar el barrio San Juan Uno.

Siempre queda agua dentro de la barrera original y para que esa agua salga se debe hacer un canal para que agilizar con mas rapidez el resto de agua que queda acumulada en el barrio.Ese trabajo de realizar un canal precario cuesta y entre los vecinos ayudan y colaboran para hacer ese trabajo para desagotar el barrio.

IMG_20190807_175442819_HDR
Familias trabajando en un precario canal para desagotar y de fondo el Barrio San Juan Uno

Sin ayuda oficial,ni de ningún político.

Desde el polideportivo policial los enviaron al mismo lugar y no tienen cloacas y el terreno sigue húmedo,desde el gobierno no enviaron ninguna maquina para ayudar a realizar ese canal y de esa manera ayudar a que las aguas bajen del barrio.Los actuales candidatos que gastan mucha plata en sus campañas,no son capaces de ayudar o colaborar con esas familias formoseñas y que son bien argentinas.

IMG_20190807_175937523
Ningún funcionario o político se acerco en estos dias al barrio para ver la situacion de las familias

Realizar la barrera del Barrio San Juan Uno.

La solución para esas 150 familias que viven en ese barrio,es la realización de los 800 Mts de barrera.La base de la barrera original sigue intacta,lo ideal es rellenar y ensanchar mas esa barrera para que en las proximas inundaciones las aguas no vuelvan a entrar.

DSC01587
El agua sale por el canal que realizaron los vecinos.Y como siempre el pobre ayuda al pobre en cada situacion que el estado no aparece.

editor

un periodismo en la constante búsqueda de la verdad

Te puede interesar